El Teatro Riera acoge mañana la final del II Concurso de Maquetas Apple Pop

Actualizado 20/06/2009 20:48:58 CET

OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tres finalistas del II Concurso de Maquetas Apple Pop se disputarán el premio en el Teatro Riera de Villaviciosa mañana 21 de junio, a las 19.00 horas, coincidiendo con la celebración de la Fiesta Europea de la Música. Se trata de los grupos 'The pink elephants', de Barcelona, 'Shelter', de Mieres, y 'Kick Out', de Madrid, según informó el Centro Cultural Capistrano a través de una nota de prensa.

En esta fase final, cada grupo deberá tocar en directo un mínimo de 30 minutos y un máximo de 45. El premio para el ganador consiste en 2.500 euros para la grabación y edición de un disco y la posibilidad de abrir la tercera edición del Apple Pop Festival que se celebrará el viernes 11 de Septiembre en Villaviciosa.

El concurso de maquetas surge como actividad paralela al festival Apple Pop, que este año celebra su tercera edición, y pretende ser una plataforma de promoción y difusión de nuevos grupos que se incluyan dentro de alguno de los estilos del rock'n'roll en la línea del Apple Pop Festival. La Fiesta Europea de la Música es un evento que nació en Francia en los años 80 y que hoy cuenta con una amplia repercusión y acogida mundial.

Villaviciosa se suma con, entre otros conciertos, el concierto final del Concurso de Maquetas Apple Pop. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Han sido 111 las maquetas recibidas de toda España, treinta de ellas de Asturias. En total, veinte más que en la edición anterior. La organización agradeció la buena acogida y el esfuerzo de todos los grupos interesados en el Concurso, por ser su participación.