El teléfono gratuito de atención sobre la gripe recibió la semana pasada más de cien llamadas de media al día

 

El teléfono gratuito de atención sobre la gripe recibió la semana pasada más de cien llamadas de media al día

Actualizado 25/11/2009 11:54:10 CET

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La actividad en el Centro de Atención a la Gripe que gestiona el teléfono de información 900 111 006, puesto en marcha por el Gobierno de Asturias, aumentó un 143 por ciento en la semana del 16 al 20 de noviembre, cuando se recibieron 520 llamadas, frente a las 214 atendidas la semana anterior. Así, según los últimos datos, el teléfono está recibiendo una media de más de cien llamadas diarias.

El teléfono, que es gratuito, funciona desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas. El mayor volumen de llamadas se reciben en el tramo de la mañana, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

Este teléfono fue puesto en marcha por el Gobierno del Principado para informar a la población sobre las dudas que puedan tener con respecto a la gripe, cómo actuar en caso de sospecha de padecer la infección y orientar a los ciudadanos sobre los recursos más adecuados en cada caso. El teléfono está operativo desde el 22 de septiembre. Desde esa fecha ha recibido 1.445 llamadas.

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