El tiempo en Asturias para hoy, domingo 10 de diciembre de 2017

Publicado 10/12/2017 5:32:04CET

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 10 de diciembre en Asturias cielo cubierto con lluvias y chubascos que pueden ser persistentes y por la tarde localmente fuertes. Cota de nieve bajando al final del día en el oeste hasta 1.600 metros.

Temperaturas mínimas que se producirán al final del día, descendiendo en el oeste y en ascendiendo en el este; máximas en el ligero ascenso. Viento de oeste y suroeste, que será flojo en zonas bajas del este y con rachas que alcanzarán por la tarde los 120 kilómetros por hora en el litoral occidental, Cordillera y Picos de Europa, y suroeste de la Comunidad y los 100 kilómetros por hora en el litoral oriental y la zona central y de Valles Mineros.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 10 grados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 18, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 18.

En el mar, viento sur de fuerza 3 o 4 arreciando a oeste o suroeste a fuerza 6 o 7 durante la tarde-noche. Rachas fuertes. Marejadilla aumentando a marejada o fuerte marejada durante la tarde-noche y a gruesa mar adentro a partir de la madrugada. Lluvia. Temporalmente regular o localmente mala.