El tiempo en Asturias para hoy, domingo día 1 de octubre

Publicado 01/10/2017 5:32:28CET

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 1 de octubre en Asturias intervalos de nubes medias y altas que durante la segunda mitad del día serán más abundantes y espesas, con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales en la mitad occidental. A primeras horas además, intervalos de nubes bajas que podrían dar lugar a brumas en los valles del interior en el extremo occidental.

Temperaturas máximas en aumento que será más ligero cuanto más al oeste. Temperaturas mínimas en ligero aumento en el extremo occidental y con pocos cambios en el resto. Viento del Oeste en el litoral; en el interior, viento flojo del Suroeste tendiendo a dirección variable.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 13 grados y una máxima de 24; en Gijón se oscilará entre la mínima de 16 y la máxima de 23, y Avilés entre una mínima de 14 y una máxima de 23.

En el mar, viento Oeste fuerza 2 o 3 arreciando a 4 o 5 al anochecer. Marejadilla aumentando a marejada, localmente fuerte marejada mar adentro. Mar de fondo del Noroeste de 2 a 3 metros. Lluvia ocasional hasta mediodía. Localmente regular o mala en el este.