El tiempo en Asturias para hoy, miércoles 11 de enero de 2017

Actualizado 11/01/2017 5:32:30 CET

OVIEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, 11 de enero en Asturias, cielos cubiertos. Lluvias y chubascos, débiles en el noroeste y más intensos y localmente persistentes en Cordillera y Picos, tendiendo a remitir al final del día.

La cota de nieve se sitúa entre 1.900 y 2.100 metros. Temperaturas en aumento, salvo en el extremo Sur en el caso de las mínimas, que cambian poco. Heladas débiles en las montañas del Suroeste. En el litoral, habrá viento del Oeste tendiendo a flojo al final. En el interior, viento del Norte con rachas muy fuertes en la Cordillera, amainando por la tarde.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo oscilará entre una mínima de 11 grados y una máxima de 12; Gijón entre una mínima de 12 y una máxima de 14, y en Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 14.

En el mar, viento Noroeste fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el extremo Este, amainando al final del día a fuerza 4 al Oeste de Peñas y al final del periodo en toda la zona. Fuerte marejada con áreas de gruesa en el extremo Este, disminuyendo de madrugada a marejada al Oeste de Peñas y al final del periodo en toda la zona.

Mar de fondo del noroeste en torno a 4 metros, disminuyendo progresivamente desde la madrugada hasta unos 3 metros. Lluvia, mas intensa en el Este. Temporalmente regular.