El tiempo en Asturias para hoy, sábado 31 de marzo de 2018

Publicado 31/03/2018 5:31:52CET

OVIEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, día 31 de marzo en Asturias cielo nuboso o cubierto durante la primera mitad del día disminuyendo de oeste a este a intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, aumentando de nuevo a nuboso por la noche en el tercio occidental.

Precipitaciones generalizadas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, de nieve por encima de 700-900 metros subiendo la cota por encima de 1200 metros a lo largo de la mañana, cesando progresivamente las precipitaciones de oeste a este, con alguna lluvia débil al final del día en la mitad oeste.

Temperaturas sin cambios significativos, excepto en el extremo oeste donde aumentarán las máximas. Heladas débiles en las zonas altas. Viento del oeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral oriental y Picos de Europa de madrugada y primeras horas de la mañana, disminuyendo a flojo y girando a componente sur.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 13; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 14, y Avilés entre una mínima de 6 y una máxima de 14.

En el mar, al oeste de Cabo Peñas viento de componente oeste o suroeste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7, arreciando pronto a oeste o noroeste de fuerza 6 o 7, amainando de madrugada a oeste fuerza 5 o 6. Fuerte marejada, o gruesa, temporalmente muy gruesa, mar adentro. Al este de Cabo Peñas viento de sureste rolando pronto a oeste de fuerza 3 a 5, arreciando al final del día a oeste o noroeste de fuerza 6 o 7, ocasionalmente 8; amainando mañana a oeste 5 ó 6, ocasionalmente 7.

Marejada aumentando al avanzar la tarde a fuerte marejada o gruesa, temporalmente muy gruesa. En ambas zonas mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros. Lluvia y aguaceros con tormenta. Ocasionalmente regular o mala.