El tiempo en Asturias para hoy, viernes 12 de enero

Publicado 12/01/2018 5:32:17CET

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 12 de enero en Asturias nubes bajas de madrugada que darán paso a cielos poco nubosos con nubes altas durante la mañana; a partir del mediodía el cielo irá pasando, de Oeste a Este, a nuboso o cubierto con nubes medias, abriéndose amplios claros al final del día.

No se descarta algún banco de niebla matinal en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso débil en el centro y Oeste, y sin apenas cambios en el Este; las máximas ascienden levemente salvo en el extremo Oeste. Heladas en zonas medias y altas de la zona Suroccidental y en Cordillera y Picos de Europa. Viento flojo de componente Sur, algo más intenso a primeras y últimas horas del día.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 13; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 14, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 14.

En el mar, viento componente Oeste o Noroeste fuerza 7 o 8 amainando durante la tarde a fuerza 4 y al final a variable fuerza 2. Gruesa o muy gruesa, ocasionalmente arbolada mar adentro, disminuyendo a marejada y al final a marejadilla. Mar de fondo del Noroeste de 5 metros disminuyendo progresivamente a 2 o 3 metros. Aguaceros hasta la madrugada, ocasionalmente tormentas en el Este. Temporalmente regular.