El tiempo en Asturias para hoy viernes día 18 de mayo de 2018

Publicado 18/05/2018 5:31:51CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 18 de myo en Asturias predominio de cielos nubosos con nubes bajas tendiendo a abrirse claros según avance el día, salvo en las zonas altas donde al principio estará despejado, y durante las horas centrales podría aumentar la nubosidad de evolución, en especial en las zonas montañosas del interior, sin descartar en la cordillera algún chubasco disperso ocasional.

Podrían darse brumas matinales, más probables en la mitad oriental. Temperaturas mínimas en aumento que será más acusado en el litoral occidental y extremo noroeste, y sin variaciones apenas, en la cordillera y Picos. Temperaturas máximas con pocos cambios. Viento flojo del este y nordeste.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 10 grados y una máxima de 20; en Gijón se oscilará entre la mínima de 14 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 13 y una máxima de 20.

En el mar, viento noreste 3, ocasionalmente 4 en el extremo oeste, amainando de madrugada en el este a viento de variación variable 2 o 3 y posteriormente a componente norte. Marejadilla, ocasionalmente marejada en el extremo oeste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Brumas y nieblas nocturnas y matinales. Temporalmente regular o mala.

Contador