El tiempo en Asturias para mañana, lunes día 4 de diciembre de 2017

Publicado 04/12/2017 5:39:50CET

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, día 3 de diciembre, en Asturias al principio, nuboso de nubes bajas que podrán dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales, con una baja probabilidad de precipitaciones débiles de madrugada en el extremo oriental, de nieve por encima de 1100-1200 metros; a lo largo del día tenderá a abrirse claros predominando por la tarde los cielos despejados. Temperaturas máximas en aumento, ligero en el litoral.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos locales en el interior. Heladas débiles en la mitad sur, más intensas en zonas altas. Vientos flojos variables con predominio de la dirección sur de madrugada y de la componente este en la segunda mitad del día.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 1 grados y una máxima de 13; en Gijón se oscilará entre la mínima de 5 y la máxima de 14, y Avilés entre una mínima de 5 y una máxima de 14.

En el mar, viento norte o nordeste fuerza 5 o 6, amainando a 4 o 5. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa al principio. Mar de fondo del norte o noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo a 2 metros. Aguaceros. Ocasionalmente regular.