Torre dice que el turismo en Asturias está "empezando a coger un poco de tono"

Graciano Torre
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 13:34

OVIEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, el socialista Graciano Torre, ha dicho que, tras los datos de Semana Santa parece que el turismo en Asturias está "empezando a coger un poco de tono". De esta forma, se ha mostrado optimista para el Puente de Mayo y para el próximo verano.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Torre ha explicado que los datos que le trasladan el sector hablan de niveles de ocupación superiores al 85 por ciento desde el jueves al domingo de Semana Santa en el caso de las tres principales ciudades (Oviedo, Gijón y Avilés), mientras que en el entorno rural la respuesta ha sido más desigual, con un 70 por ciento en hoteles y entre el 60 y el 90 por ciento en casas rurales.

Por lo que se refiere al número de personas atendidas presencialmente en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias en Oviedo, los datos reflejan un incremento global del 17,7 por ciento que en el caso de los turistas internacionales alcanzó el 44,7% en el periodo del jueves al domingo.

El dirigente asturiano ha dicho que ahora van a seguir acometiendo acciones de cara al Puente de Mayo y al verano. Ha ido desgranando diferentes acciones, como la presencia en ferias, la llegada a Asturias de periodistas foráneos y blogueros especializados, o la ampliación del área de influencia de la campaña 'Guardianes del Paraíso' a Cataluña y Andalucía. No obstante, a preguntas de los periodistas, no ha aclarado el presupuesto de todas esas medidas.

Leer más acerca de: