Torre pide al gobierno nacional que "pare y escuche a quienes tienen una visión distinta"

Graciano Torre
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 20:16:26 CET

OVIEDO/AVILÉS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo,Graciano Torre, ha pedido al gobierno nacional que "pare y escuche a quienes tienen una visión distinta" tras las medidas aprobadas este viernes en el consejo de ministros. En declaraciones a los periodistas, minutos antes de que clausurara el curso 'El crecimiento como factor clave para salir de la crisis', ha insistido en que "si una cosa no resulta no seamos contumaces".

Torre ha indicado que "después de meses escuchando que estas medidas van por el buen camino uno espera que sean la solución a lo que tenemos, pero la prima de riesgo sigue subiendo y la bolsa bajando". Por ello insta a Mariano Rajoy a escuchar "no a sus asesores, sino a otros. Hay economistas, partidos políticos que creen que las soluciones no tienen que ir por esta vía".

El consejero del Principado ha asegurado que las medidas tomadas por el gobierno del PP "no contribuyen en absoluto a reactivar la economía". Y ha dicho que "la medidas generan más incertidumbre" en lugar de mejorar la situación.

Torre ha hablado también de la tarifa energética. "Hay un impuesto energético a las empresas, ¿hay garantía de que no lo van a repercutir en la tarifa? Porque los que vamos a pagar ese impuesto somos los ciudadanos que vamos a tener menos dinero y las empresas que van a ser menos competitivas. Eso no me parece que sea ir por el buen camino", ha dicho.