Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/02/2013
Gijón

Un total de 14 charangas participan en el desfile de 'Antroxu', con 'Merkelina' como protagonista

El entierro de la sardina tendrá como novedad un espectáculo pirotécnico

   GIJÓN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Gijón acogerá este lunes el desfile de Antroxu, que este año tiene como protagonista a la sardina 'Merkelina', y en el que participarán un total de catorce charangas, una más que en 2012 --'Capoera Asturias'--.

   A este respecto, el desfile del Antroxu tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, el lunes día 11, con su recorrido habitual por carretera de la Costa hasta el Humedal, frente a la Casa Rosada. A las 22.00 horas, la Orquesta 'Distrito Joven' amenizará las fiestas en el paseo de Begoña.

   La sardina 'Merkelina', de gran parecido con la canciller germana, cobrará aún más protagonismo el Martes de Carnaval, cuando a las 13.00 horas, en el paseo de Begoña, le 'sorprenda' la muerte como cada año. El velatorio será en el mismo lugar a partir de las 17.00 horas, para una hora más tarde hacer entrega de los premios y trofeos.

   El cortejo fúnebre partirá, a las 19.15 horas, del paseo de Begoña y discurrirá por las calles de San Bernardo y San Antonio hasta la plaza del Marqués. Allí se dará lectura al testamento de la sardina, antes del entierro y la tamborada charanguera. El Carnaval trae también como novedad un espectáculo pirotécnico, como colofón a un completo programa de actividades.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

Rural
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.