Un total de 21 candidaturas optan al galardón de Comunicación y Humanidades que se falla el miércoles 23

Hotel Reconquista de Oviedo (Asturias)
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 14:59:33 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los próximos días 22 y 23 de mayo tendrán lugar en Oviedo las reuniones del Jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, tercero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su trigésimo segunda edición.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades se concederá a aquellos "cuya labor de creación e investigación en el conjunto de actividades humanísticas y en lo relacionado con los medios de comunicación social, en el marco de las ciencias y disciplinas contempladas por ambas actividades, represente una aportación relevante a la cultura universal".

A este Premio optan un total de 21 candidaturas procedentes de Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Japón y España. El fallo se hará público a las 12.00 horas del miércoles, día 23, en el Salón Covadonga del mismo Hotel (planta baja).

El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

El Jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por las siguientes personas: José Antonio Álvarez Gundín; Adela Cortina Orts; José Manuel Diego Carcedo; Albert Espinosa i Puig; Víctor García de la Concha; Javier González Ferrari; José Luis Gutiérrez Suárez; Miguel Ángel Liso Tejada; Catalina Luca de Tena y García-Conde; José Antonio Sánchez Domínguez; Ricardo Senabre Sempere; José Antonio Vera Gil; Enrique de Ybarra e Ybarra y Ramón López Vilas (secretario).