TPA comienza a emitir este jueves el espacio 'Saboreando el Paraíso'

Programa 'Saboreando el Paraíso'
VISUALIA 360
Publicado 12/07/2018 15:36:17CET

OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La televisión pública asturiana TPA comienza a emitir este jueves, día 12 de julio, el espacio 'Saboreando el Paraíso' en el que la periodista Paloma Fernández Llera dará a conocer la variedad, origen y calidad de los productos conocidos como 'Alimentos del Paraíso Natural'.

La Sidra de Asturias; los Quesos de Gamoneu, Cabrales, Afuega'l Pitu, Casín y Los Beyos; la Faba Asturiana; el Chosco de Tineo; la Ternera Asturiana; o el Vino de la Tierra de Cangas, así como los productos ecológicos agrícolas y Pliegos serán los protagonistas del nuevo programa sobre productos asturianos con marca de calidad. Todos ellos salvaguardados bajo las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.

Con una emisión semanal, cada uno de los 12 capítulos será monográfico y estará dedicado a uno de estos productos, tanto a su historia y peculiaridades de la producción como a su degustación. Además, el cocinado se desarrollará "en los escenarios más representativos del Patrimonio Cultural del Principado de Asturias", según indican desde la productora responsable del programa, 'Visualia 360'.

El programa, que se emitirá a partir de las 23 horas, cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación perteneciente a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias.