TPA estrena este sábado el concurso 'El Duelo'

Programa El Duelo
TPA
Actualizado 13/07/2012 13:19:08 CET

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Televisión Pública del Principado (TPA) estrena este sábado 13 de julio a las 21.30 'El Duelo', un programa concurso que enfrentará cada semana a doce concursantes por un premio de 50.000 euros.

El conocido actor Antonio Garrido presenta este exitoso espacio de FORTA, que ya se emite en las televisiones autonómicas ETB, Canal Sur, Telemadrid, Canal Nou, Aragón TV y Canarias TV. Los concursantes de 'El Duelo' se enfrentarán a través de preguntas de cultura general, que responderán colocando una de sus diez fichas encima de la respuesta correcta.

Cada vez que un participante supere un duelo, se enfrentará a la pregunta bonus, que le permitirá acumular dinero y ganar posiciones entre sus compañeros. Los dos rivales que superen más duelos pasarán a la gran final y el ganador tendrá la opción de jugar por las tres súper preguntas bonus y llevarse el gran premio del programa: 50.000 euros.

'AVENTURA X 2' Y 'CHINO CHANO'

Por otro lado, TPA estrena el domingo 'Aventura x 2' y 'Chino Chano' La cadena autonómica ofrece a partir de este domingo a las 12.30 la serie documental de viajes Aventura x 2, cedida por la televisión murciana 7RM a TPA, que invita al espectador a descubrir los espacios naturales más impresionantes del mundo, a conocer los límites del esfuerzo humano, y a descubrir países y gentes desde otra perspectiva.

El realizador y montañero Antonio Alpañez y el escritor y periodista Paco Nadal presentan este espacio de aventuras extremas, al estilo del conocido espacio Al filo de lo imposible, que incluirá retos como llegar al Polo Norte con esquís, escalar sietemiles en el Himalaya, recorrer a pie la Antártida, etcétera.

Asimismo, TPA estrena a continuación, a las 13.00, el espacio de senderismo 'Chino Chano', cedido por la televisión autonómica Aragón TV, que muestra las rutas más impresionantes y adaptadas a todos los públicos de la comunidad aragonesa, con el objetivo de promover la práctica de una disciplina ocio-deportiva cada día más popular, el senderismo.