Los trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia inician la primera de nueve jornadas de huelga

Trabajadores De La Fábrica De Armas De La Vega
MCA-UGT
Actualizado 22/09/2015 14:20:36 CET

OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera de las nueve jornadas de paros parciales de cuatro horas convocados en la Fábrica de Armas de Trubia por el Comité de Empresa arrancan este miércoles 23 de septiembre. Las jornadas de huelga están previstas para los días 23, 24 y 30 de septiembre, y el 1, 7, 8, 14, 15, y 21 de octubre.

Los paros han sido convocados por el Comité tras no llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa tras la reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) del pasado 17 de septiembre, han explicado en una nota.

Los representantes de los trabajadores trataban d ealcanzar un acuerdo con la compañía sobre la carga de trabajo en General Dynamics, la definición de plantillas operativas y la incorporación en la plantilla de los 55 despedidos en el expediente de regulación de empleo del año 2013.

A la huelga están convocados los cerca de 350 trabajadores que forma parte de la plantilla de la Fábrica de Armas de Trubia. Según han señalado desde el Comité de Empresa, "la dirección de la multinacional no ha dado muestras de alcanzar ningún tipo de acuerdo que permita la reapertura de una mesa de negociación ".