Tráfico coloca conos e información adicional para evitar retenciones en la A-8 en las inmediaciones de Villaviciosa

 

Tráfico coloca conos e información adicional para evitar retenciones en la A-8 en las inmediaciones de Villaviciosa

Publicado 30/06/2017 12:21:27CET

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias ha acordado, junto con el Ayuntamiento de Villaviciosa, colocar conos e información adicional sobre el estado de los aparcamiento en los paneles de mensajería variable para tratar de evitar retenciones en la A-8 en las inmediaciones de Villaviciosa.

Estas medidas se llevarán a cabo "ante los buenos resultados obtenidos con la adopción de las mismas medidas el año anterior y con la finalidad de evitar las retenciones que se producen los fines de semana del verano en la A-8 a la altura de Villaviciosa, con motivo del acceso o regreso de las playas, pone en marcha un dispositivo por el cual, desde este fin de semana y hasta el 3 de septiembre, así como el puente de agosto", según apunta la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias.

Entre las actuaciones se prevé la colocación de conos en la A-8, entre los puntos kilométricos 356+200 y 358+200 en sentido Galicia, en el tramo que tiene su inicio a la salida del túnel de Villaviciosa. "Se mantiene el margen derecho de la calzada en sentido de la marcha, respetando el acceso y la salida a Villaviciosa y cortando en el margen izquierdo el tercer carril", añaden desde Tráfico, afirmando que "el objetivo es conseguir una mayor fluidez del tráfico evitando el cruce de vehículos de un carril a otro".

Igualmente, se potenciará la señalización en dicha vía, a través de los paneles de mensajería variable de que dispone la DGT, de información relativa a la ocupación de los aparcamientos existentes en la playa de Rodiles, de forma que los conductores tengan conocimiento del momento en que se completa su aforo.

También habrá refuerzo en momentos puntuales de la presencia de la Guardia Civil a la entrada del túnel de Villaviciosa, activando la circulación e impidiendo que los conductores reduzcan la velocidad de forma excesiva, "evitando así que se produzcan frenazos continuos y ayudando a mantener la fluidez del tráfico".

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