Trasladado al hospital un vecino de Avilés por inhalación de humo tras registrarse un incendio en su vivienda

Publicado 26/12/2017 9:30:20CET

OVIEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asurias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste han sofocado el incendio declarado en una vivienda de la calle Cabruñana de Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un varón resultó intoxicado leve por inhalación de humo y fue trasladado al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del incendio, en un cuarto piso, en un bloque de viviendas de siete alturas, este lunes a las 21:58 horas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste y a ocho efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Avilés y Pravia.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que había mucho humo lo que dificultó la localización del incendio. Con los equipos autónomos de respiración y la cámara de imágenes térmicas, los efectivos localizaron el incendio en un dormitorio. A las 22:36 horas los bomberos lo dieron por controlado.

Tras extinguir el fuego, la dotación realizó tareas de ventilación y desescombro, además de refrigeración. También comprobaron que no quedase ningún punto de calor. Los efectivos retiraron del lugar a las 00:05 horas.