Trasladan al HUCA a un ciclista herido en una pierna tras caer entre La Pertiga y Cuesta Naval, en Langreo

Publicado 08/07/2018 16:40:18CET

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un ciclista ha resultado herido tras sufrir una caída de la bicicleta en la carretera LA-4, entre La Pertiga y Cuesta Naval, en Langreo y ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), y a expensas de más pruebas, el afectado presentaba una posible fractura de tibia y peroné.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.58 horas. En la llamada se indicó que un hombre había caído por un terraplén en la carretera y sólo oía las voces. El alertante no sabía si el lugar era accesible.

Así, se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el furgón multisocorro, el vehículo primera salida y un vehículo ligero.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el ciclista accidentado estaba en una zona pendiente, de difícil acceso. Los efectivos de bomberos facilitaron al personal sanitario el acceso hasta el herido, para su atención e inmovilización, y a continuación se procedió al montaje de un sistema de cuerdas y poleas para, una vez en la camilla nido, izar al varón accidentado hasta la carretera. Desde allí se trasladó a la UVI Móvil para su evacuación.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15.18 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI Móvil de Langreo.