Treinta y cinco carreteras asturianas de la red secundaria requieren el uso de cadenas para circular

Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista
EUROPA PRESS
Publicado 04/02/2018 9:02:34CET

La autopista del Huerna y el Puerto de Pajares prohíben la circulación de camiones

OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Treinta y cinco carreteras de la red secundaria asturiana requieren el uso de cadenas para circular y cinco permanecen cerradas al tráfico. Además seis puertos de montaña permanecen cerrados y 23 precisan cadenas para transitar. La Autopista del Huerna y el Puerto de Pajares están cerrados para paso de camiones.

Las carreteras secundarias que se encuentran cerradas son la AS-264 Sotres-límite con Cantabria; la C0-4 Covadonga-Los Lagos; la LN-8 Tramo Tuiza- Puerto de la Cubilla; la PO-2 Beleño-San Ignacio; y la QU-5 Carreteras de Las Llanas.

Las vías más afectadas por el temporal de nieve que azota Asturias se encuentran en Allande, Belmonte, Cangas del Narcea, Cabrales, Cangas de Onís, Grado, Ibias, Lena, Piloña, Ponga, Quirós Somiedo, Teverga, Tineo, Villanueva de Oscos y Yernes y Tameza.

Por su parte, los seis puertos que permanecen cerrados por la acumulación de nieve son Alto de la Marta (Allande); Puerto de San Isidro (Aller); Puerto del Connio (Cangas del Narcea); Alto de la Cobertoria (Quirós); Puerto de San Lorenzo (Somiedo); y Puerto Ventana (Teverga).

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo 4 de febrero en Asturias predominio de cielo cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes que podrían ser localmente fuertes, sobre todo en la primera mitad del día. Cota de nieve entre 400 y 600 metros. Temperaturas en descenso, algo más acusado en el caso de las máximas. Heladas en cotas altas. Viento del norte, con intervalos de oeste en el litoral.