Tres locales denunciados y un detenido, balance del control de bares, pubs y discotecas

Publicado 11/06/2018 13:38:27CET

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Oviedo ha desarrollado en la noche del viernes al sábado un servicio especial de control de bares, pubs y discotecas, que concluyó con una denuncia a tres establecimientos por incumplir la Ley de Espectáculos Públicos y la normativa de ruidos y con la detención del dueño de uno de ellos por posesión de drogas.

Según ha informado el área de Seguridad Ciudadana, los agentes realizaron los controles acompañados de técnicos del servicio de Licencias del Ayuntamiento de Oviedo y el objetivo era controlar niveles de ruido, horarios, aforos y cumplimiento de las condiciones de las licencias de bares, pubs y discotecas.

Tras los controles, se abrieron actas de infracción contra la ordenanza de ruidos y la Ley de Espectáculos Públicos a tres locales ubicados en las calles Postigo Alto, Altamirano y Canóniga.

La situación más grave se registró en la intervención del local de la calle Canóniga, cuyo dueño autorizó la revisión del almacén donde la Policía Local encontró 4 envoltorios de polvo blanco (posiblemente cocaína), 5 pastillas de color azul, 5 envoltorios con cogollos de marihuana y una caja con 120 euros en monedas y billetes fraccionados.

El dueño fue detenido y puesto a disposición judicial, tramitándose contra él tres denuncias por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, a la Ley de Espectáculos Públicos y a la normativa de ruidos ya que, además de la droga localizada, la inspección del local permitió detectar el incumplimiento del horario de cierre, colillas de tabaco y envoltorios iguales a los incautados en el almacén por el suelo.

A ello se sumó que el limitador de sonido se había instalado envuelto en espuma de polietileno dentro de una caja precintada con cinta aislante para reducir muy sensiblemente el volumen de ruidos que registraba, lo que constituye una falta muy grave.