Unas trescientas personas se manifiestan en Cangas de Onís contra la normativa de pesca fluvial

Actualizado 06/12/2009 14:27:38 CET

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas trescientas personas se manifestaron hoy en Cangas de Onís para posicionarse en contra de la normativa de pesca fluvial para 2010 impulsada por el Principado de Asturias. El secretario de la Sociedad de Pescadores de El Esmerillón, que convocó la movilización, Juan José Peruyero, señaló que la cifra es importante teniendo en cuenta el puente y las malas condiciones meteorológicas.

En declaraciones a Europa Press, Peruyero explicó que la normativa perjudica a todas las cuencas y que "culpa" a los pescadores. En la concentración de hoy, los pescadores de El Esmerillón contaron con representantes de pescadores de Cantabria y de otras cuencas.

Además, Peruyero anunció que la sociedad presentó el día 1 de este mes un recurso contra la normativa. "Hemos dado orden al servicio jurídico que si no hay contestación a principios de enero, se acuda al contencioso administrativo", señaló.

"Nos quieren echar del río y no quieren asumir sus responsabilidades", señaló. Por poner un ejemplo, dijo que en el río Sella no tienen en cuenta la incidencia de las canoas. "Esperemos que las autoridades reaccionen por fin", afirmó.

CASCOS

El ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, que es aficionado a la pesca y socio de El Esmerillón no estuvo hoy presente en la concentración de Cangas de Onís.

No obstante, Peruyero señaló que Álvarez-Cascos "es un ribereño más" y les ha respaldado en todo momento, y se ha mostrado de acuerdo con las tesis de los pescadores, "tal y como ha demostrado en diferentes artículos en la prensa".