Trevín afirma que la reducción de ministerios responde a "la austeridad del Gobierno"

Antonio Trevín Lomban
EP
Actualizado 20/10/2010 15:46:22 CET

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha afirmado este miércoles que la remodelación del Ejecutivo responde "a la austeridad del Gobierno" que, según ha explicado, "es el elemento básico para superar la situación económica". Trevín ha valorado los últimos cambios en el ejecutivo central, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara las nuevas designaciones este mediodía.

Asimismo, ha recordado que el Parlamento había solicitado la reducción de ministerios. Bajo esta premisa, Trevín ha subrayado el "respeto" de Zapatero "por el Parlamento, del que ha hecho un centro político de debate".

Según el delegado de Gobierno en el Principado, esta remodelación "abre un nuevo momento político" que el presidente presenta con "una muestra de iniciativa y liderazgo". "Es muy de agradecer en este momento", ha añadido.

En relación con los diferentes nombramientos, Trevín ha señalado que lo que marcan, incluido el de Alfredo Pérez Rubalcaba, es "el nuevo momento político", que supone "robustecer el discurso con la sociedad y hacer más profunda la acción".

Por último, ha asegurado que la remodelación del Gobierno significa un nuevo curso con renovadas energías "que va a ser positivo para España".