Trevín carga contra la "actitud farisea" de PP y FORO por tratar de confundir sobre la PAC

Antonio Trevín Lomban
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 15:36:50 CET

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista al Congreso de los Diputados por Asturias, Antonio Trevín, ha cargado este sábado contra la "actitud farisea" del PP y de Foro Asturias, a quienes ha acusado de querer abrir incertidumbres en torno a la postura del Gobierno con la Política Agraria Común (PAC) y de adjudicarle "actitudes que no tiene".

Durante una visita al concejo de Cangas del Narcea, ha valorado que exista una propuesta de política agraria común con un presupuesto "casi idéntico" al del año anterior, si bien, ha aclarado que los términos de la misma no satisfacen al Gobierno de España ni a las Comunidades Autónomas, que han reivindicado un cambio importante en la propuesta de reglamento.

A este respecto, ha pedido "lealtad" al PP y que no trate de enviar un mensaje contradictorio al que las CCAA acordaron con el Gobierno.

Trevín ha invitado asimismo a Foro a que deje de bailar la 'yenka', en alusión al continuo cambio de posturas del consejero del ramo, Albano Longo, palpable, ha dicho, en otros asuntos de la política regional, como el de las canoas y el de la dedicación exclusiva de los médicos.

OFENSIVA AL CARBÓN

Por último, el aspirante a la Cámara Baja ha dicho que el programa electoral de los populares sólo reserva un apartado a la energía, en el que plantea que se prorrogue la vida activa de las nucleares y se apueste por las renovables, sin dejar espacio al carbón. En su opinión, se trata de "una ofensiva en toda regla contra el carbón asturiano".

Trevín ha insistido en la necesidad de celebrar un debate con la candidata del PP al Congreso, Mercedes Fernández, para que clarifique éste y otros "temas ocultos" del programa de los conservadores, que son, ha defendido, "de gran interés para la ciudadanía".