Suspendido un mes el juicio a Natalio Grueso para que su nuevo abogado prepare el caso

Natalio Grueso
CANAL YOUTUBE CASAMERICA - Archivo
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2018 10:18

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la sección tercera de la Audiencia Provincial, Javier Dominguez Begega, ha aceptado este lunes la suspensión del juicio contra el exdirector de la Fundación Oscar Niemeyer, Natalio Grueso, tras la renuncia sucesiva de sus abogados.

Begega ha tomado la decisión en el primer día del juicio, después de que en las exposiciones previas, el nuevo abogado de Grueso, Fernando Burgos, quien se hizo cargo de la causa la pasada semana, asumiese el caso la pasada semana. Burgos lo ha solicitado basándose en la necesidad de preparar la defensa con la dedicación necesaria. Cuando el presidente de la Sala le preguntó cuánto tiempo quería, solicitó "20 o 25 días".

La sesión, en la que Begega ha prohibido a los medios de comunicación la toma de imágenes de los acusados en el procedimiento, el magistrado terminó así aceptando la petición de suspender la causa hasta dentro de un mes. Previamente, el fiscal, Alejandro Cabaleiro, comprendió la petición y se sumó a la misma. Ninguna acusación se opuso.

Grueso, que fue director de la Fundación entre 2007 y 2012 y que lleva desde la pasada semana en prisión comunicada y sin fianza por riesgo de fuga, se enfrenta a once años de cárcel, diez años de inhabilitación y multa por irregularidades detectadas en la gestión al frente de la Fundación Oscar Niemeyer, creada en 2007 con capital público.