El tripartito aprueba un presupuesto "progresista y social" para 2018

Wenceslao López charla con
EUROPA PRESS
Publicado 29/12/2017 13:38:50CET

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno tripartito ha aprobado este viernes el proyecto de presupuestos para 2018 que asciende a 232 millones más 13 de cultura, que incorporan inversiones de 35 millones que se van a financiar vía créditos. Se trata de "unos presupuesto progresistas como corresponde a un gobierno de izquierdas", ha indicado el alcalde, el socialista Wenceslao López.

"Es una buena noticia porque hemos logrado, a pesar del lastre por la falta de recursos humanos de este Ayuntamiento, aprobar las cuentas antes de que finalizase 2017", ha manifestado el alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

López ha señalado que la deuda, incorporando el nuevo crédito, habrá 20 millones menos de euros menos de cuando el tripartito llegó al Gobierno. Ha explicado que el presupuesto recoge un incremento "importante en gasto de personal", porque se sigue apostando por el empleo y también en el área social.

Respecto a los ingresos, el regidor ovetense ha indicado que en estos presupuestos hay una reducción de unos 8 millones de euros en tasas, respecto a las cuentas del anterior gobierno del PP.

Desde Somos, el edil de Economía Rubén Rosón, ha insistido en que se trata de "presupuesto récord de la historia de Oviedo en cuanto a gasto social". "Sólo comparado con el último presupuesto del anterior gobierno multiplicamos por tres el gasto social, nunca antes Oviedo contó con tantos fondos y recursos para generar empleo, ayudar a las familias y generar recursos sociales", ha dicho Rosón.

Por su parte el edil de IU, Iván Álvarez, ha resaltado que se trata del presupuesto más social de todo el mandato y ha puesto en valor la capacidad de las formaciones de Gobierno de ponerse de acuerdo en las cuestiones importantes.