El TSJA sobresee la causa contra Dolores Campillo por el 'Caso Kaype'

La diputada del PSOE Dolores Campillo
EUROPA PRESS
Actualizado 27/07/2016 13:37:11 CET

OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El magistrado instructor de la Sala Civil y Penal del TSJA, José Ignacio Pérez Villamil, ha decidido el sobreseimiento libre de causa respecto a la exalcaldesa de Llanes y diputada regional del PSOE, Dolores Campillo, por la concesión de licencias para la construcción del hotel Kaype, situado en primera línea de la playa de Barru, y considerado ilegal.

Pérez Villamil también pide el sobreseimiento para José Manuel Herrero Mijares, Azul Lazo Iglesias, Ignacio Vázquez Fernández, Santiago Fernández Molpeceres y José Ignacio Torre Rodríguez.

Asimismo, el Auto determina la inhibición a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes para la continuación de la Instrucción respecto del investigado Ángel Rami Noguero, exarquitecto municipal.

El magistrado instructor ha decidido que, procede, de conformidad con lo solicitado por el Ministerio Fiscal, continuar las actuaciones por los trámites del procedimiento Abreviado respecto de este investigado, con remisión de la causa al Juzgado de procedencia.

En definitiva, Pérez Villamil estima que, de conformidad con la reiterada doctrina del Tribunal Supremo, el delito de prevaricación urbanística que es el investigado en esta Instrucción, precisa de algo más que la disconformidad a Derecho de las resoluciones o informes dictados por las autoridades o funcionarios públicos implicados, ya que ha de tratarse de resoluciones arbitrarias o injustas indefendibles desde cualquier interpretación jurídica.

"En el presente caso, la disconformidad a Derecho ya fue puesta de manifiesto por los órganos de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, con las consecuencias por todos conocidas, así que las infracciones a la normativa urbanística han quedado depuradas en los sucesivos procesos contencioso-administrativos", señala.