El turismo sin gluten se incrementa en un 42% en Cangas del Narcea en lo que va de verano

Aplicación Cangas sin gluten
AYUNTAMIENTO DE CANGAS
Publicado 17/08/2018 9:59:47CET

OVIEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer Destino Sin Gluten de España, Cangas del Narcea, ha registrado en lo que va de verano un 42 por ciento más de visitas de turistas, con respecto a 2017, que se desplazan hasta el occidente con el objetivo de disfrutar de su gastronomía sin gluten.

Con el objetivo de seguir trabajando en esta marca, la red del Ayuntamiento Cangas Sin Gluten, se ha integrado en la Aplicación de Restaurantes Sin Gluten Celicidad, con una sección propia. Así los 39 establecimientos cangueses que han sido asesorados por Celicidad, para ofrecer servicio sin gluten con seguridad tienen un espacio destacado en la aplicación, lo que contribuirá a darle mayor visibilidad a un proyecto pionero en España a través de una aplicación que supera ya las 45.000 descargas.

La sección Cangas Sin Gluten de la App Celicidad, aparece en la pantalla de inicio por lo que cada usuario que utiliza la aplicación conocerá el proyecto, así como cada uno de los establecimientos que forman parte del mismo: alojamientos, tiendas, cafeterías, restaurantes, un obrador especializado, una ganadería ecológica y hasta una fábrica de embutidos, según ha indicado desde el Ayuntamiento de Cangas.

AUMENTO DEL TURISMO SIN GLUTEN

La Semana Santa canguesa notó ya un importante aumento del turismo de personas que deben eliminar el gluten de su dieta. Desde la Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea, apuntaban que el 30 por ciento de los servicios ofrecidos, habían sido servicios sin gluten.

En mayo, las 'III Jornadas Cangas Sin Gluten' que organizan Ayuntamiento de Cangas del Narcea junto con Celicidad, también llenaron restaurantes y todas las actividades programadas durante el fin de semana.

Este sábado, 18 de agosto, en el stand de Cangas del Narcea de FIDMA, estará el obrador 100 por ciento sin gluten Isacel.

PROYECTO PIONERO EN ESPAÑA

La red Cangas Sin Gluten es un proyecto pionero en España y ha convertido a Cangas del Narcea, en el primer Destino Sin Gluten del país.

La red cuenta con alojamientos rurales, restaurantes, tiendas de alimentación, carnicerías, farmacias, el obrador especializado Isacel, la ganadería ecológica Casa el Cuarto y la fábrica de Embutidos Santulaya. Todos ellos han sido asesorados por Celicidad para poder ofrecer servicio seguro a los celiacos o información, en el caso de algunos establecimientos.

Los 39 establecimientos cuentan con un distintivo que los identifica y están recogidos también en la web cangassingluten.com