UCE exige al Gobierno que habilite un procedimiento "eficaz" para que AENA compense a los afectados

Actualizado 10/12/2010 14:50:23 CET

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unión de Consumidores de Asturias-UCE ha exigido al Gobierno de España que habilite un procedimiento "rápido" y "eficaz" para que AENA compense económicamente los daños provocados a los ciudadanos por la conducta "delictiva" de los controladores aéreos durante las pasadas fiestas.

UCE dice que AENA debe indemnizar con 250 euros las cancelaciones y con otros 250 los perjuicios y daños morales causados por el "boicot" de los controladores.

Según la organización de consumidores, en Asturias se están recibiendo cientos de consultas de afectados por el caos generado en el sector aéreo. UCE ha calificado de "valiente" y "contundente" la respuesta del Gobierno para restablecer la normalidad.

Añaden que los afectados que, siguiendo las indicaciones de AENA y el gobierno, no se trasladaron al aeropuerto, no han perdido ningún derecho, pudiendo reclamar con posterioridad. UCE-Asturias ofrecerá asesoramiento gratuito a cualquier usuario, sin necesidad de asociarse y en los próximos días, tras analizar jurídicamente en detalle la situación, informará de las acciones judiciales que cabe emprender en defensa de los derechos e intereses de los afectados.

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