Alcoa, Avilés, industria.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 10:50

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha mostrado este lunes la preocupación del sindicato ante la necesidad de un pacto de estado por la energía a nivel nacional en el que se contemple como pretende el Ejecutivo suministrar energéticamente a este país.

En este sentido ha advertido que Asturias se jugará mucho en los próximos seis años en materia industrial y como el plan sea subir los costes eléctricos y los costes por emisión de CO2 al ambiente "nos encontraremos con una nueva reconversión industrial en Asturias".

"Tenemos que apostar por la industria y no se están siguiendo los pasos adecuados para ello", ha indicado el secretario de UGT, Javier Fernández Lanero.

Así, se ha referido a la subasta eléctrica que tendrá lugar esta semana y que a juicio del sindicato "sigue estando muy lejos de lo que piden, recorta plazos, disminuye los paquetes y en definitiva hace muy difícil que las empresas puedan invertir y saber cuál va ser el coste que les va a suponer la energía".

"Primero debemos decir cuanta energía necesitamos, segundo como la vamos a generar --sin con renovables, térmicas, ciclos combinados...-- porque necesitamos como va a influir en la subida de la luz en las personas y en las empresas", ha indicado Fernández Lanero.

En declaraciones a los medios antes de celebrarse el Comité de la organización, Fernández Lanero ha reiterado la apuesta de la organización por un mix energético que contemple todas las energías y que la descarbonización se lleve a cabo de una manera justa con el empleo y las comarcas mineras. "En ese transición justa creemos que hay que seguir contando con el carbón nacional", ha insistido.

Más noticias

Leer más acerca de: