UGT alerta de que la tasa de siniestralidad laboral aumenta aunque haya menos trabajadores

Publicado 06/07/2018 11:18:47CET

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Empleo de UGT, Emma Fernández, ha asegurado este viernes que la tasa de siniestralidad laboral sigue en aumento a pesar de que la población activa es menor. Así, ha explicado que, si bien el número de accidentes se ha mantenido estable en 2017, el de trabajadores ha descendido.

Fernández ha participado este viernes en la presentación del libro 'Accidentes de Trabajo: Procedimientos administrativos y soluciones procesales', escrito por Paz Menéndez Sebastián, y Luis Fernando de Castro. Allí, ha señalado la importancia de que los sindicatos y la ciudadanía conozcan las fases que siguen a un accidente laboral, como son la reparación del daño, de la salud, la parte procesal o la relativa a las prestaciones posteriores.

En Asturias, a lo largo de 2017 se han producido 10.098 accidentes laborales en jornada de trabajo, de los que diez han sido mortales. In itínere se han producido 1.267, de los cuales 1.259 han sido leves y ocho graves, sin ninguno mortal.

De acuerdo con el Informe Estadístico de 2017 sobre siniestralidad laboral en Asturias elaborado por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Asturias se sitúa como la novena comunidad autónoma con el índice de incidencia más bajo, siendo la media estatal de 3.333 accidentes ocurridos por cada 100.000 trabajadores.

Contador