UGT y CCOO denuncia la pasividad del Gobierno en la implementación de medidas del Pacto contra la Violencia de Género

Concentración contra la violencia de género.
EUROPA PRESS
Publicado 27/03/2018 12:58:46CET

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT y CCOO han celebrado este martes una nueva concentración contra las violencias machistas. En esta ocasión ele escenario elegido por las organizaciones ha sido el Juzgado de Violencia de la Mujer Número 1, en la calle Concepción Arenal, en Oviedo.

En un comunicado leído por las organizaciones han destacado que "no se resignan y seguirán denunciando la pasividad del Gobierno en la implementación de las medidas del Pacto contra la violencia de género suscrito el pasado 28 de septiembre".

Han recordado además que el sangriento balance nos dice que la violencia machista ha acabado con la vida de al menos seis mujeres en lo que va de año, "única y exclusivamente por ser mujeres".

Para lograr una mayor repercusión y concienciar a la sociedad contra la violencia de género, CCOO y UGT están organizando actos de denuncia los últimos martes de cada mes.

Ambos sindicatos denuncian que la desigualdad, la discriminación y la falta de prevención están detrás de esta lacra, y mientras sigan seguiremos movilizándonos.

Contador