Javier Fernández Lanero.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 10:37

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha manifestado este lunes que no existen razones objetivas para que los grupos de izquierdas lleguen a un acuerdo que permita aprobar el proyecto de presupuestos de 2018, aunque ha manifestado que "no son optimistas porque la experiencia les dice que el pacto político hoy en día se cotiza muy al alza".

"Creo que tienen que hacer un último esfuerzo en llegar a acuerdos. En vez de invertir tanto tiempo en buscar argumentos que justifiquen el desacuerdo que empleen ese tiempo en buscar los puntos de encuentro porque los ciudadanos de Asturias necesitamos presupuestos", ha dicho el secretario del sindicato que ha añadido que "no conoce ningún argumento de peso ni real en ningún partido político para rechazar los presupuestos".

Ha indicado que desde UGT se sigue apostando porque se aprueben unos presupuestos pactados por los grupos políticos de izquierdas y se entra ahora en una semana decisiva para ello. Por eso ha vuelto a hacer un llamamiento al acuerdo.

Fernández Lanero hacía estas declaraciones a los medios con motivo del III Comité del sindicato que se celebra en el salón de actos de la sede de UGT.

Ha lamentado que hoy en día priman los intereses políticos a los intereses de los ciudadanos y todos los partidos están pensando en cómo les va a afectar de cara a las próximas elecciones los pactos.

CONCERTACIÓN SOCIAL

Por otro lado Lanero ha avanzado que este martes se celebrará la reunión de la mesa de la Concertación regional en la que se analizará el cumplimiento de los acuerdos firmados, algunos de los cuales les preocupan porque "no avanzan bien".

Se ha referido a los aspectos y cláusulas sociales que a su juicio deben incorporarse cuanto antes a los pliegos de condiciones de todas las convocatorias públicas. También preocupa a UGT todo lo que tiene que ver con las licitaciones públicas dado el "retraso" que acumula la administración.

"Hay que ver que vuelta le damos para que todo aquello que aprobamos no tarde luego en ponerse en marcha seis o nueve meses", ha indicado Fernández Lanero, que ha manifestado que de haber prórroga presupuestaria "los retrasos podrían ser aún mayores".

Así, ha indicado que este martes se analizarán todo el grado de ejecución de las medidas firmadas, no obstante ha asegurado que al margen de las cifras lo importante es que las medidas adoptadas lleguen a la gente en el momento en el que las necesitan.

Más noticias

Leer más acerca de: