UGT sostiene que la crisis de Gobierno debe implicar un cambio en las políticas del ejecutivo

Actualizado 20/10/2010 16:19:14 CET

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT Asturias ha manifestado este miércoles que la remodelación del Gobierno debe implicar no sólo un cambio de personas sino también de políticas. Así lo ha expresado el sindicato mediante un comunicado en el que califica la remodelación como "una crisis del Ejecutivo acorde con el deterioro de la situación económica y social del país, y refleja que el Gobierno asume la importancia de la contestación social a sus políticas expresada por los trabajadores con su apoyo masivo a la huelga general del 29 de septiembre".

UGT considera que más importante que las personas que desempeñen las nuevas responsabilidades de Gobierno son las políticas que se pongan en práctica, por lo que esta crisis no debe ser un fin en sí misma, sino el comienzo de un cambio en las prioridades y orientaciones políticas de nuestro país, que nos lleven a situar el crecimiento económico y la creación de empleo en el centro de nuestras prioridades, y a la recuperación de los derechos sociales y laborales eliminados en las últimas reformas.

El cambio del Ejecutivo que hemos conocido hoy, sostiene UGT, afecta a seis carteras ministeriales, con la desaparición de dos de ellas, y supone un cambio profundo en la composición y estructura del Gobierno.

UGT añade además que la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 debería recoger ese cambio de políticas, apostando por la recuperación económica, la creación de empleo, y la apuesta por un nuevo modelo productivo.