"La única salida proporcional a los hechos es la dimisión del Síndico Mayor", dice Coto (Foro)

Cristina Coto.
FORO ASTURIAS. - Archivo
Publicado 15/03/2018 13:21:46CET

OVIEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha pedido este jueves la dimisión del Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas, Avelino Viejo, al entender que esta sería "la única salida proporcional" a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que ha anulado 24 puestos de trabajo seleccionados mediante un concurso específico --con una entrevista y memoria, sin evaluar mérito y capacidad--.

En unas declaraciones remitidas por el partido a los medios, Coto ha señalado que estas son "unas prácticas absolutamente reprobables". "La Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias debe de ser ejemplar, ya que es justamente quien se ocupa de las Cuentas del Principado de Asturias y, por lo tanto, está más obligada que nadie a ser ejemplar y en modo alguno puede ser el chiringuito de la contratación a dedo del señor Avelino Viejo", ha señalado

Coto ha recordado que este es un tema "verdaderamente viejo", al haber existido ya sentencias anteriores y un criterio adverso de la Mesa de la Junta General con respecto a este tipo de prácticas. "Lo que hace esta Sentencia es confirmar algo que ya veníamos denunciando", ha asegurado.