Registro de la Guardia Civil a UGT
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2017 17:45

OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la asociación profesional Unión de Guardias Civiles de Asturias, Ramón Rodríguez Prendes, no ha ocultado este jueves su extrañeza ante el operativo que la Guardia Civil desarrolló el martes para registrar la sede central de UGT en Asturias y en el que se detuvo a seis sindicalistas. De "mastodóntico" ha calificado Rodríguez Prendes el citado operativo.

"Nos ha parecido un poco ostentoso y excesivo", ha dicho el secretario general de la asociación al ser preguntado por Europa Press acerca de la operación. No obstante ha querido dejar claro que esa reflexión no significa cuestionar la labor de sus compañeros en la Guardia Civil.

"Seguramente que han actuando cumpliendo órdenes dentro de la legalidad, pero nos sorprende lo que ha llamado la atención el dispositivo", ha explicado Rodríguez Prendes. Además, ha recordado que el de UGT Asturias es un caso que lleva ya dos años judicializado.

La operación desarrollada el martes en la que participaron agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil supuso horas de registro y también la detención de seis sindicalistas, incluido el exsecretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga. Al día siguiente, miércoles, la jueza les dejó en libertad después de que sólo uno accediese a declarar.

Desde el sindicato han criticado desde el primer momento la forma en la que se realizó el registro, argumentando que se les ha causado un daño irreparable a su imagen, con un dispositivo que no era necesario.

Más noticias