La Universidad aprueba una oferta académica de 57 grados para el próximo curso

Publicado 02/03/2018 16:42:29CET

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha presidido este viernes una reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha aprobado la oferta de plazas de enseñanzas universitarias oficiales de grado para el curso académico 2018-2019, que en este momento consta de 57 grados, así como el procedimiento de solicitud de plaza y los periodos de matrícula en enseñanzas universitarias oficiales de grado y de primer y segundo ciclos.

Para matricularse en cualquiera de los grados será necesario haber solicitado plaza previamente. Esta preinscripción deberá realizarse entre el 18 de junio y el 3 de julio, ambos inclusive, para todos los títulos de grado.

El objetivo de esta medida es facilitar la gestión de la matrícula y que el estudiantado tenga la posibilidad de seguir online, a partir de dicha solicitud, el estado en el que se encuentra la tramitación y el periodo en que deberá matricularse.

Además de la convocatoria (ordinaria y extraordinaria) y la nota de admisión, la adjudicación se realiza atendiendo a la ordenación de los estudios que el estudiante o la estudiante señaló en la solicitud.

La admisión en un estudio implica la renuncia a los posteriores indicados en la solicitud, permaneciendo la alumna o el alumno en lista de espera en los que preceden a aquel en que fue admitida o admitido.

La primera lista de admisión se publicará el 19 de julio, con un periodo de matrícula que irá del 19 al 23 de julio, y a partir del día 26 se harán públicas la segunda y las sucesivas listas.

El procedimiento de solicitud para estudios con plazas vacantes tras las convocatorias ordinaria y extraordinaria irá del 17 al 26 de septiembre. Por su parte, la matrícula de estudiantes de 2º curso y posteriores se realizará del 2 de julio al 31 de agosto.

El órgano universitario también ha ratificado hoy la propuesta de miembros de comisiones de selección de los concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios ya anunciadas: 20 de catedrática o catedrático de universidad por promoción, dos del cuerpo docente de catedrático o catedrática por el turno de discapacidad, 20 de profesorado titular de Universidad por el turno libre, una plaza de profesorado titular por el turno de discapacidad y nueve de profesorado titular por la tasa adicional destinada a la estabilización de empleo temporal.

El Consejo de Gobierno ha aprobado asimismo la propuesta de límite de plazas de los másteres universitarios para el curso académico 2018-2019, los criterios para el reconocimiento docente del profesorado por diversas actividades académicas para el próximo curso, y la propuesta de procedimiento de elaboración del Plan de Organización Docente de enseñanzas regladas adaptadas al Real Decreto 1393/2007.

Por otro lado, en la reunión de esta mañana se ha dado el visto bueno a la propuesta de extinción de las enseñanzas conducentes al título Máster Universitario en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, y a las propuestas de modificación de las memorias de verificación del Grado en Derecho y del Grado en Ingeniería Química.