La Universidad implantará una nueva edición del Máster Erasmus Mundus en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos

Publicado 14/05/2018 19:25:11CET

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, reunido en sesión extraordinaria este lunes en el Edificio Histórico, ha aprobado la propuesta de implantación de una nueva edición del Máster Universitario Erasmus Mundus en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos, una titulación internacional conjunta de la Universidad de Oviedo, la Universidad del Algarve (Portugal), el Instituto Politénico de Santarém (Portugal) y Napier University (Reino Unido). Este máster obtuvo el nuevo sello Erasmus Mundus el pasado año en convocatoria pública de 2017 de la Comisión Europea.

Se trata de un máster con un programa profesionalizante y un enfoque altamente especializado en enfermería clínica avanzada, que abarca los ámbitos de la urgencia y el cuidado al paciente en situación crítica. La implantación de esta nueva edición implica la extinción del máster anterior, tras la finalización de su programa. Entre los resultados obtenidos se ha destacado la multiculturalidad y la continuidad de algunas y algunos egresados como estudiantes de doctorado, tanto en la Universidad de Oviedo como en otras instituciones.

El órgano universitario también ha dado luz verde a la propuesta de implantación del Máster Universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación por la Universidad de Salamanca, la Universidad de Oviedo y la Universidad Politécnica de Valencia, que fusiona dos másteres ya existentes: el Máster Universitario en Cultura Científica y de la Innovación y el Máster Universitario en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología. La nueva titulación cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).