La Universidad de Oviedo abre este lunes el plazo de solicitud para el Campus de Verano 2011

Universidad de Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 8:00:30 CET

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Oviedo abre este lunes, 30 de mayo, el plazo de solicitud para el Campus de Verano 2011. El objetivo de esta iniciativa del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes, es favorecer la conciliación familiar de los miembros de la Comunidad Universitaria.

Los interesados podrán hacer su solicitud hasta el viernes, 3 de junio. Según información de la institución académica recogida por Europa Press, el Campus de Verano se desarrollará entre los días 27 de junio y 22 de julio, y está dirigido a niños entre 6 y 12 años, estableciendo un espacio de convivencia con actividades lúdicas, deportivas y educativas durante dos semanas.

Habrá un total de 80 plazas, distribuidas en dos grupos de edad (6 a 8 y 9 a 12 años) y dos turnos (27 de junio a 8 de julio y 11 a 22 de julio). Las actividades se llevarán a cabo durante las mañanas, en Oviedo (Campus de los Catalanes) y Gijón (C.P. El Llano) y contemplan la posibilidad de que los menores reciban las comidas. El Campus está abierto a personas ajenas a la Universidad, en caso de quedar plazas vacantes.

Entre las actividades programadas las hay pensadas para la integración grupal (dinámicas de grupo), el ejercicio físico y deportivo (juegos tradicionales, baloncesto, fútbol), la actividad intelectual (Inglés, ajedrez); talleres de risoterapia, técnicas de primeros auxilios o seguridad vial.

Las tarifas serán de 70 euros para miembros de la comunidad universitaria (130 euros con la opción de comidas) y 130 euros para personal ajeno a la Universidad (190 euros si incluye las comidas).