UPyD presenta la quinta edición de las jornadas de debate 'Piensa un país'

Ignacio Prendes y Armando Fernández, UPyD Asturias
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 11/09/2014 12:59:12 CET

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador territorial de UPyD en Asturias, Armando Fernández Bartolomé, ha presentado este jueves junto al diputado Ignacio Prendes la quinta edición de las jornadas 'Piensa un país', que su partido organiza en las salas polivalentes 1 y 2 de La Laboral, en Gijón, para los días 19, 20 y 21 de septiembre. Está previsto que acudan en torno a 200 personas como público.

   Durante la rueda de prensa de presentación, Fernández Bartolomé ha defendido las jornadas como una "tradición" en Asturias y ha asegurado estar "convencido de la importancia" de la teoría política y social y su debate como una forma de regeneración democrática para España.

   Las jornadas, ha explicado, "no son" para "mirarse el ombligo", sino para "llegar a acuerdos" de cara a establecer una "hoja de ruta" en la política española "dada la grave situación" de crisis en el país.

   Para abordar estos debates, el coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia, ha subrayado que las jornadas contarán con un plantel de asistentes "de lujo", con quienes tratarán de recuperar el "sano diálogo" para el quehacer político.

   Por su parte el diputado asturiano ha destacado la importancia de recapitular los temas tratados en la anterior edición, ya que son asuntos "de plena actualidad" porque "no se han sabido abordar" en España. Por ello Prendes ha considerado que este tipo de jornadas son "muy necesarias" porque en España "ha faltado la hoja de ruta para acometer la profunda crisis".

   Las jornadas comenzarán el viernes 19 por la tarde con una ponencia del eurodiputado Sosa Wagner sobre 'El futuro del Estado, una visión desde España y desde Europa', y culminarán el domingo 21 a las 13.00 horas con la clausura a cargo de la diputada nacional y portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez.