Urbanismo estudia no renovar la cesión de La Escandalera para instalar un intercambiador

Presentación Plan de Movilidad
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 18 julio 2018 14:17

OVIEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio del Páramo, ha afirmado que cabe la posibilidad de que el consistorio no renueve la cesión de La Escandalera con el objetivo de instalar un intercambiador en dicha plaza.

Ignacio del Páramo y la Ingeniera Civil en la empresa Vectio, Itziar Buruchaga, han presentado este miércoles en rueda de prensa las principales líneas maestras del Plan de Movilidad Sostenible, que a partir de ahora se someterá a las alegaciones pertinentes.

Las principales líneas maestras del Plan de Movilidad Sostenible se centran en el vehículo privado, el peatón, el ciclista y el transporte público.

Dentro de las medidas que pretende llevar a cabo Urbanismo se encuentra la creación de varios aparcamientos disuasorios, que se situarían en el entorno de la SII cerca de Luis Oliver, en la entrada por el Bulevar de Santullano, en la zona de Fozaneli, en Plaza Castilla y en la zona del Cristo.

Además, está previsto poner varios intercambiadores en la estación de tren, en La Escandalera, en los campus del Milán y del Cristo y en entorno del HUCA.

Además, el concejal ha indicado que en el Plan aparece una peatonalización "blanda" de la calle Uría, y una reordenación del espacio de la estación de tren.

El edil de Urbanismo ha indicado que con el Plan de Movilidad Sostenible se espera implantar medidas disuasorias del vehículo privado, y potenciar el transporte público. "Hemos hecho una ciudad cómoda para el coche", ha lamentado.

Así, Buruchaga ha señalado que diariamente en Oviedo hay 330.000 vehículos, de los cuales el 50 por ciento son para realizar viajes internos, que podrían realizarse en transporte público o mediante la red peatonal, o con los carriles bici.

Leer más acerca de: