Urbanismo estudiará el plan de la Cantera de La Belonga a partir de este viernes

Publicado 22/03/2018 17:24:37CET

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo estudiará el plan de la Cantera de la Belonga, propuesto por la empresa, a partir de este viernes. La cantera, situada en Latores, fue cerrada este miércoles por orden del Consistorio debido a un incumplimiento de la normativa medioambiental.

Según fuentes de Urbanismo, la empresa ha propuesto un plan que consiste en mantener abierta solo aquella parte de sus instalaciones que cumplan con el nivel de emisión de ruidos amparado por la ley. Además, se ha comprometido a poner sobre la mesa "a la mayor brevedad" un plan de reforma total de sus instalaciones.

Técnicos municipales han realizado mediciones este jueves en La Belonga y a partir de el viernes estudiarán la propuesta realizada por la empresa de reducir la actividad que se realiza en las líneas de producción para mantener parte del funcionamiento. Si se cumple en todos los aspectos con la legalidad vigente, se podrá autorizar un "funcionamiento parcial", siempre "supeditado" a la puesta en marcha de un plan mayor para solucionar las ilegalidades.

Por otro lado, según fuentes de Somos, la formación ha querido mostrar su solidaridad con los trabajadores de la planta y les animan a exigir de manera "inmediata" que su empresa cumpla con la legalidad vigente "ya que esta es la única manera de asegurar el mantenimiento de la actividad".