USO acuerda apoyar "sin fisuras" el mantenimiento de la factoría Tenneco en Gijón

Actualizado 17/12/2013 20:58:46 CET

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regional de USO de Asturias ha acordado este jueves apoyar "sin fisuras" el mantenimiento de la factoría Tenneco en Gijón, poniendo a disposición de los trabajadores todos los medios con los que cuenta la organización.

Según apunta el sindicato en nota de prensa, el anuncio de posible cierre de Tenneco se suma a la difícil situación de la economía de Gijón y Asturias, y tiene "un carácter más incomprensible que nunca", al tratarse de una empresa moderna, competitiva, que da beneficios y que está produciendo más que otras.

Igualmente, resalta que la compañía ha contado con la colaboración de los trabajadores en los últimos tiempos, asumiendo ERES y reducciones salariales que siguieran haciendo competitiva a la empresa.

Por ello, USO sostiene que Tenneco "no puede desaparecer" de Gijón con un "lo lamentamos" como el que dijo el vicepresidente Sandro Papparelli. Y es que, para el sindicato la empresa "miente descaradamente cuando dice que han hecho todo lo posible por mantener la producción en Gijón".