USO se reunirá con Graciano Torre para trasladarle su preocupación por el impacto de la subida de la tarifa eléctrica

Actualizado 19/05/2008 15:49:31 CET

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión Sindical Obrera de Asturias (USO), Francisco Baragaño, se reunirá mañana con el Consejero de Industria y Empleo para trasladarle la preocupación del sindicato por las consecuencias de la subida de la tarifa eléctrica para las empresas asturianas. La reunión se celebrará a partir de las 17 horas en la Consejería.

En la reunión, el sindicato pretende trasladar al consejro la situación que supone para las grandes empresas asturianas como AZSA, Alcoa y Aceralia la desaparición de la tarifa G4. En este sentido, USO expresará su "desacuerdo" con estas medidas por el serio problema económico que suponen para las empresas y las "graves consecuencias que pueden acarrear y que ya empeizan a plantear si no les dan soluciones". En este sentido, USO apuntó hacia regulaciones de empleo y despidos.

Sólo AZSA, Alcoa y Aceralia dan empleo directo a 9.000 trabajadores en Asturias y generan 35.000 empleos indirectos, según datos del sindicato.

Al problema de la desaparición de la G4, USO recuerda el incremento del 11,3 por ciento propuesto por la Comisión Nacional para la tarifa eléctrica.

Por todo ello, USO pretende, según informó a través de un comunicado, que el Consejero se comprometa "a buscar soluciones que palien lo máximo posible las consecuencias de la subida energética en las empresas asturianas y evitar que los trabajadores acaben pagando con su puesto de trabajo estas decisiones económicas"