Los usuarios de la residencia de Oviedo desalojados por inundaciones volverán "cuando haya garantías", según el ERA

Residencia de ancianos en Cerdeño, Oviedo
Europa Press
Publicado 09/04/2018 10:53:54CET

OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente del Ente Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), Graciela Blanco, ha explicado este lunes en una comisión parlamentaria la situación en la residencia de la Tenderina, de donde tuvieron que ser desalojados los 110 residentes como consecuencia de una inundación, siendo realojados en otros centros.

Blanco ha dicho que los usuarios volverán a ser alojados en la residencia ovetense "cuando haya garantías" para que se realice el realojo con las mejores condiciones y con toda seguridad. "Cuando tengamos garantía de que todo está bien, empezaremos a hacer un traslado tranquilo y bien ordenado", sin concretar una fecha, tal y como le pedía en la comisión el PP.

La gerente del ERA ha dicho que el viernes fue restablecido el servicio eléctrico en el complejo. De los tres ascensores funcionan actualmente dos y está previsto que este lunes se ponga en marcha el tercero. Se ha sustituido y repuesto maquinaria de la lavandería y motores de cámaras frigoríficas. Aún queda pendiente reparar y pintar el sótano. En cualquier caso, Blanco confía en que comiencen a realizarse los traslados a lo largo de esta semana.

Blanco calificó de "impecable" la gestión que se realizó para evacuar a los residentes el día 25 de marzo, ante una "catástrofe natural". Ante las críticas del PP defendió la actuación de los diferentes servicios que actuaron y negó que haya habido quejas generalizadas. De las 110 familias afectadas, sólo se quejaron dos, ha explicado.