Valeriano Gómez dice que el gobierno central tiene que "ser sensible con las circunstancias de Asturias"

Actualizado 19/05/2012 0:01:39 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Trabajo y actual portavoz en esta materia del grupo socialista en el Congreso, Valeriano Gómez, ha asegurado este viernes que el ejecutivo central tiene que "ser sensible con las circunstancias de Asturias". En su opinión en el consejo de política fiscal y financiera "no habría dificultades de alcanzar un acuerdo con cada comunidad", en lo referente a los planes de ajuste presentados.

Gómez ha inaugurado este viernes en Avilés dentro del ciclo Diálogos Socialistas, organizados por la agrupación local del PSOE. La conferencia que ha impartido lleva por título 'Socialdemocracia, crIsis y empleo', los que considera "las tres grandes metas del comienzo de la segunda década del siglo XXI".

"Hay tiempo y el consejo debe alcanzar un acuerdo, más en las circunstancias políticas que ha habido en la región. Es un planteamiento coherente, razonado, riguroso y no impedido por unas condiciones políticas", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas ha diferenciado el caso del Principado y Andalucía porque, aunque en ambas comunidades hubo elecciones recientemente, "en Andalucía no cambió el gobierno, hasta siguen los mismos consejeros"