Vanesa González, nueva secretaria general del PSOE de Cangas de Onís

Publicado 17/05/2018 20:29:51CET

OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de la Agrupación Socialista de Cangas de Onís ha elegido a la nueva ejecutiva del PSOE en la localidad, que está encabezada por Vanesa González, quien ocupa el cargo de secretaria general.

De esta forma, la comisión gestora que se constituyó en enero y que estaba presidida por la nueva secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha cesado su mandato.

Llamedo, a través de una nota de prensa, ha indicado que con la elección de este jueves se ha alcanzado la "normalidad orgánica" en todas las agrupaciones de la Federación Socialista Asturiana.

Tanto Llamedo como el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, han estado en Cangas de Onís. Llamedo ha destacado la importancia de la normalidad orgánica en la FSA-PSOE y ha recordado que "desde hace bastante tiempo" no se daba una situación en la que no hubiera constituida alguna gestora en las agrupaciones socialistas asturianas. En concreto, recordó que "llegó a haber hasta 11 comisiones gestoras".

Vanesa González encabeza una ejecutiva de 11 personas "que integran juventud y experiencia", según Llamedo, que ha elogiado que la nueva dirección local está integrada "por personas implicadas en la vida del concejo en diferentes ámbitos". A su juicio, la ejecutiva la conforma "un grupo cohesionado que tiene como reto recuperar la confianza de los cangueses, como la que en el pasado llevó a tener al frente del ayuntamiento a gobiernos socialistas que transformaron y fueron fundamentales en el desarrollo del concejo".

Además de la secretaria general, Vanesa González, forman parte de la nueva dirección del PSOE de Cangas de Onís Cristina Pereira, secretaria de organización; José Antonio Fernández, secretario de política municipal y administración; Noelia Sánchez, secretaria de igualdad y derechos sociales; Pablo Palacios, secretario de educación y juventud; Fernando Labra, secretario de asociaciones y deporte. Como vocales, forman parte de la dirección local Adela Herrero, Miguel Ángel Cueto, Delfina Fernández y Pablo Santamaría. La portavoz de la ejecutiva será Ana Rosa Remis.