Varela dice que el gobierno de Fernández será "muy positivo para todos los proyectos" de la ciudad

Actualizado 18/05/2012 18:40:43 CET

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha asegurado este viernes que el gobierno de Javier Fernández, que será elegido presidente del Principado previsiblemente el próximo miércoles, será "muy positivo para todos los proyectos de Avilés". En declaraciones a los periodistas ha reiterado que "el gobierno de Foro Asturias ha sido especialmente negativo en todo lo que tiene que ver con los proyectos de la ciudad, paralizándolos e incluso atacándolos".

La alcaldesa ha indicado que lo que se hace necesario es "encontrar la colaboración del gobierno de Asturias y del gobierno de España". "Con Javier Fernández lo que va a tener esta ciudad desde luego es interlocución y va tener respuesta a todos los proyectos", ha dicho.

Varela ha destacado tres temas, como importantes y que recibirán un respaldo con la llegada del socialista del gobierno del Principado. Es que la Fundación Centro Niemeyer vuelva a gestionar el complejo y "también hay otras cuestiones, como es el archivo que hizo este gobierno de Foro Asturias del proyecto de accesos a la margen izquierda de la ría e iniciar el dialogo con el nuevo gobierno de España sobre la solución a la integración de la barrera ferroviaria".

"Aguardo con muchísima expectativa la constitución del gobierno. Creo que ya estamos al final del proceso y me alegra muchísimo, lógicamente, que el gobierno esté presidido por Javier Fernández", ha dicho la alcaldesa.