Varela se propone "continuar articulando el proyecto de ciudad" del PSOE

Ayuntamiento de Avilés (Asturias)
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 16:34:38 CET

AVILÉS/OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La socialista Pilar Varela ha sido reelegida este sábado alcaldesa de Avilés, con los diez votos de su grupo, lo que significará que gobernará durante los próximos cuatro años en solitario. En su primer discurso ha indicado que su objetivo "será continuar articulando el proyecto de ciudad en el que venimos trabajando todos los alcaldes que me han precedido, y especialmente Santiago Rodríguez Vega".

La alcaldesa, que afronta su segundo mandato al frente del Ayuntamiento de Avilés, ha hablado de cuatro proyectos claves para el futuro de la ciudad: el centro cultural Oscar Niemeyer, la eliminación de la barrera ferroviaria, el desarrollo del plan de la Isla de la Innovación y la ampliación del puerto local.

Para poder llevarlos a cabo Varela ha indicado que serán necesarios acuerdos institucionales "que den continuidad y aseguren el desarrollo de los mismos, independientemente de los partidos políticos que estén al frente de las diferentes administraciones", tanto regional como estatal.

La alcaldesa de Avilés ha hablado también de "evitar los localismos, impropios del siglo XXI" y puso como ejemplo las relaciones de cooperación desarrolladas por los municipios de la comarca Avilés en materia turística. En este sentido, ha apuntado que "tienen que crecer las actividades económicas vinculadas al turismo, al comercio y a las industrias culturales".

En el pleno de investidura, celebrado este sábado en el consistorio avilesino optaban también a la alcaldía el candidato de Foro Asturias, Pablo Sánchez, que contó con los seis votos de los ediles de la formación y el del PP, Constantino Álvarez, que recibió los seis votos de su grupo. IU-Los Verdes no presentó candidato.