Vecinos de El Cristo ven "improvisada" la propuesta de Taboada (Somos)

Silicosis Oviedo (HUCA)
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 12:32:40CET

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la zona de El Cristo (Oviedo), donde está ubicado el viejo hospital universitario de Asturias, han considerado este viernes "improvisada" la propuesta de la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos), de utilizar el antiguo complejo para acoger a refugiados sirios.

A preguntas de Europa Press, el presidente de la asociación de vecinos y comercial El Cristo- Montecerrao- Llamaquique- Buenavista, Ramón del Fresno, ha dejado clara su solidaridad hacia los refugiados. "Los vecinos de El Cristo no eluden ayudar a nadie", ha insistido.

Sin embargo, Del Fresno ha considerado que una propuesta de ese tipo debería hacerse, desde un cargo público, hablando precisamente por los vecinos a los que representa, para buscar las mejores soluciones.

Pero además ha recordado que en el barrio llevan años viviendo su particular "guerra", sufriendo la situación derivada de un hospital "abandonado". La zona ha perdido unos 15.000 visitantes diarios. A falta de alternativa alguna, el perjuicio entre los empresarios de la zona y los vecinos es manifiesto, según Del Fresno.

"El barrio está en un abandono absoluto", ha comentado Del Fresno, sorprendido de que una vicealcaldesa se acuerde de esa zona para un conflicto internacional y no por los problemas que llevan sufriendo durante años los vecinos.